Iniciar Sesión

Biotur

Biotur

Lideramos un proyecto de turismo comunitario que nació en el año 2017 en la comunidad negra de La Sierpe- Bahía Málaga. Proyecto que se encuentra conformado por 31 familias. 

“Somos nosotros mismos, la comunidad negra de la vereda La Sierpe, la que opera en un 100% el proyecto de turismo comunitario BIOTUR, apostándole, a través del turismo, a la conservación de la cultura y de los recursos naturales de nuestro territorio con el fin de poder continuar habitándolo y cuidándolo para nuestras generaciones venideras.” (Rubén Cangá Caicedo –Representante Legal de BIOTUR)

“Somos una comunidad negra que sueña el ecoturismo como una herramienta que nos permitirá resistir y vivir dignamente en nuestro territorio”. (Liliana Salazar Ibarguen – Intérprete local)

 

i

¿Cómo llegar?

Vuelo Bogotá – Cali (45 minutos). b). Transporte terrestre Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Palmira (Valle) – Terminal de transporte de la ciudad de Cali (Valle) (45 minutos).

c). Transporte terrestre Terminal de transporte de la ciudad de Cali (Valle) – Terminal de transporte de Buenaventura (3 horas).

d). Transporte terrestre Terminal de transporte de Buenaventura – Muelle Turístico de Buenaventura (15 minutos).

e). En el Muelle turístico de Buenaventura se debe comprar el tiquete para lancha rápida en la ruta Buenaventura – Juanchaco (55 km de distancia -1 hora de recorrido aprox.)  y cancelar el impuesto de ingreso al muelle y luego abordar. 

f). Una vez en el muelle turístico de Juanchaco, se debe tomar una lancha nativa hasta la comunidad de La Sierpe, (45 minutos). También se puede tomar transporte directo desde Buenaventura – La Sierpe (75 km. 1 hora 45 minutos).

Comunidad e la Sierpe, Malaga

Argenis Cangá Caicedo

317-693-5222

 La Sierpe Biotur

 @lasierpe_biotur

www.emprendimientosuramba.co