Iniciar Sesión

Posada Ecoturistica Chachita SAS

Posada Ecoturistica Chachita SAS

 

La Posada Ecoturistica Chachita, es un emprendimiento familiar que está ubicada en el corregimiento de Panguí Nuquí – Chocó; está legalmente constituida, es de tipo familiar; su actividad económica está orientada a ofrecer los servicios de alojamiento, alimentación, transporte marítimo, guianza en senderismos, servicios de buena calidad, que se caracteriza por ser un servicio cómodo y personalizado, donde gozaras de acompañamiento permanente en una playa privada, donde disfrutaras un espacio rico en zonas verdes, donde se tendrás contacto directo con la naturaleza, mar, pasaras una experiencia sinigual en este lugar ameno, tranquilo, lleno de magia y belleza natural, donde se respira paz y se considera por sus características un lugar de sanación, perfecto para escapar de problemas.

Es un emprendimiento que a través del fortalecimiento que brinda el programa contribuye a la cultura involucrando jóvenes para conservar las técnicas gastronómicas y comidas tradicionales de la región Pacífica, además de contribuir a la conservación del medio ambiente mediante la proyección de una reserva natural en curso

“En el territorio se encuentra una especie de ave o de flora que es nativa y que está en estado de amenaza o peligro extinción con el emprendimiento se ha podido aportar a su cuidado y a la educación comunitaria y de los turistas sobre la importancia de sus conservación y cuidado, por lo tanto esta iniciativa propende por crear una reserva natural que sirva de refugio para esta especies que se sienten atacadas por la caza indiscriminada”

 

i

¿Cómo llegar?

Para llegar a Nuquí existen dos vías de acceso:
Vía aérea: Nuquí cuenta con el Aeropuerto Reyes Murillo que recibe vuelos de aeronaves muy pequeñas desde Medellín con las aerolíneas Satena, San German y Aexpa. Estos vuelos duran 50 minutos.
Desde Quibdó y con las mismas aerolíneas, el vuelo tarda 15 minutos.
Vía Marítima: Desde Buenaventura tomar una lancha rápida que dura la rededor de 6 horas y media hasta llegar a Nuquí;
Y en barco el trayecto dura 14 horas hasta llegar a Nuquí.
Estando en Nuquí se va hasta el corregimiento de Panguí en lancha con una duración de 10 a 15min.
Estando en Panguí serás recogido por el personal autorizado para llevarte hasta la posada.

Parque Nacional Natural Utría

posadachachita.com

Ruth Niveth Caizamo

321 587 0509

[email protected]

Pesca artesanal

Actividad que propende por ofrecer una experiencia agradable con la actividad tradicional que identifica la región, promueve la pesca responsable A través de la interpretación pesquera.

150.000 X Persona Capacidad para 2 X Paq.

Experiencias Comunitarias

Actividad que estimula el relacionamiento de los turistas con las comunidades, visitando otras iniciativas como hacen los aceites, repelentes entre otras a lugares como Guachalito, Coquí y Arusí.

150.000 X Persona

Avistamiento de Ballenas

Evento que pretende visibilizar la cultura de la region Pacifica, atravez de bailes, alabos, cuentos, leyendas, Cumabancha acompañado de bebidas tradicionales y refrigerio tradicional.

150.000 X Persona

Avistamiento de Ballenas

Actividad que visibiliza la dinámica de las ballenas a traves de la interpretación guiada, este recorrido se hace En PNN Utría Y Cabo corrientes.

150.000 X Persona

Tour o senderismo en atractivos de Chachita

Incluye alojamiento y alimentacion (3 comidas) ademas de visitar los atractivos de la iniciativa como es playa azul y avistamiento de flora y fauna en el sendero interno.

180.000 X Persona

Recomendaciones

Lleve ropa liviana de algodón, pantalón, bermudas, camisas de manga larga y de manga corta, zapatos que se puedan mojar, tenis y vestido de baño. No olvide llevar productos de uso personal como crema dental, protector solar y repelente contra insectos.