Iniciar Sesión

Wayuu Guides Ecotours Tokoko

Wayuu Guides Ecotours Tokoko

Prestación de servicios de guianza e interpretación en el Avistamiento de flamencos y demás aves acuáticas en las lagunas Navío Quebrado y Laguna Grande en el Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos.  Consta de un recorrido en canoa impulsada por el viento sobre las lagunas, con una duración aproximada de 1 a 2 horas dependiendo del lugar donde se encuentren las aves y del tiempo de goce de la experiencia por parte del visitante. La actividad es desarrollada por personal wayuu y afroguajiros conocedores del territorio y la cultura. 

Durante el recorrido se transmiten los conocimientos sobre el área protegida y las actividades desarrolladas en el ecosistema lagunar, resaltando la cosmovisión y el significado de algunas aves en la cultura wayuu. Se impulsa la comercialización de productos artesanales wayuu elaborados por artesanos locales.

i

¿Cómo llegar?

Al Santuario se puede llegar tomando un vuelo directo desde Bogotá hasta Santa Marta con un tiempo de vuelo de 45 minutos o de Bogotá hasta Riohacha con un tiempo de una hora, y después se sigue por vía terrestre.  Desde Riohacha se toma la carretera Troncal del Caribe, vía Santa Marta en un trayecto de 20 kilómetros hasta el corregimiento de Camarones y de este punto se toma la vía al mar que nos lleva hasta el Santuario, con una duración entre 20 a 30 minutos.  

Si se parte de Santa Marta, se sigue la Troncal del Caribe vía Riohacha, en un recorrido de 165 kilómetros, hasta el corregimiento de Camarones, y tomando la vía la mar se llega al Santuario. El trayecto tiene una duración de dos horas. 

Comunidad Los Cocos- Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos

Alvaro Rojas Pushaina

310 404 1423

[email protected]

Avistamiento de flamencos 1 o 2 personas

$60.000 pesos el recorrido

Avistamiento de flamenco 3 o más personas

$30.000 pesos por persona por recorrido

Recomendaciones

  • Utilizar bloqueador solar y sombreros o gorras para la protección solar.
  • Proteger los equipos electrónicos por la posibilidad de mojarse
  • No usar prendas de colores fuertes ni reflectivos que puedan afectar las aves  
  • Conserve la calma, la profundidad dela laguna oscila entre 40 cm a 90 cm.