Iniciar Sesión

AECOTAG

AECOTAG

AECOTAG ofrecerá a los visitantes un “Paseo en Bote con Fondo de Cristal” el cual consiste en la realización de un sendero marino en las embarcaciones con fondo de cristal sobre la costa, que va desde Taganga hasta la playa principal del remanso, incluyendo el recorrido de tránsito marino entre Punta Venao y el Remanso zona de influencia del Parque Nacional Natural Tayrona.

A través del recorrido el cual tiene una longitud de 3.7 kilómetros, con una duración de 40 minutos aproximadamente, el visitante podrá apreciar el paisaje y el relieve submarinos de la bahía de Taganga con posibilidad de observar una enorme variedad y cantidad de hábitat estables para el asentamiento y proliferación de la vida marina, como también obtener un conocimiento acerca de cultura taganguera, la actividad pesquera y el aporte que hacen las familias beneficiarias por medio de esta alternativa a la conservación.

La Asociación Ecoturística de Taganga-AECOTAG-te invita a descubrir el fondo marino, sin mojarte los pies, paseando en un bote con fondo de cristal. Durante el recorrido ecoturístico podrás observar la riqueza de la fauna y flora marina del Caribe Colombiano y escuchar las historias de los pescadores tradicionales, expertos en las artes de navegación en el mar. Paz, respeto y entendimiento por el territorio de la cultura taganguera.

i

¿Cómo llegar?

Taganga está ubicado a 7 kilómetros desde el Centro Histórico de Santa marta, con una duración de 18 minutos aproximadamente para llegar hasta allá, con dos opciones muy sencillas.

1. La primera es tomar un taxi desde Santa Marta a Taganga. Es la más rápida pero también la más costosa, con un valor de $ 13.000 pesos estimados, aunque este no es un precio fijo, todo depende lo que marque el taxímetro.

2. La segunda opción, es tomar un bus desde Santa Marta a Taganga. Por el momento solo existe una ruta única que llega hasta el corregimiento. Para tomar el bus, si se encuentra en el Centro Histórico se debe salir hasta la carrera quinta (5) llamada comúnmente como la Campo serrano y esperar uno de los autobuses de color azul con ruta ‘Kra 11 Taganga’ el cual lo transportara hasta la bella bahía. El valor del transporte está estimado en $ 2.000 pesos de lunes a sábado y $ 2.100 pesos los domingos y festivos. 

Calle 13 N 2-13 Taganga- Santa Marta

www.aecotag.com

Osvaldo de Jesús Daniel Matos

3104763305-3145741932

[email protected]

WhatsApp: 3104763305
Facebook: aecotag
Instagram: aecotagtaganga

  • ropa cómoda
  • protector solar que no sea aerosol 
  • Calzado de caucho e Hidratación 
  • Gorra, Solicitar su Chaleco Salvavidas
  • NO Extraer Material Biológico
  • No Alimentar la fauna Marina
  • Abstenerse de ingresar al Agua sin saber nadar