Iniciar Sesión

PROCAMSU

PROCAMSU

PROCAMSU, es una organización social comprometida con la preservación del ecosistema de paramo y bosque andino; participó en la recuperación del corredor ecológico de la Quebrada Jericó, de la Cuenca Rio Blanco; quienes están convencidos, al igual que las demás organizaciones de la zona, de la importancia de la preservación. Es así, que la organización que nació en el año 2003 con 24 socios; algunos de ellos con predios dentro del área protegida, se han venido planteando la necesidad de transformar su producto primario: La leche, con el fin de buscarle un valor agregado, permitiendo a estas familias a través del empleo de sistemas sostenibles, no ampliar la frontera pecuaria, sino más bien mejorar sus procesos para obtener una rentabilidad que les permita vivir en las mejores condiciones; tanto ambientales como sociales.

Por lo anterior expuesto el PNN Sumapaz, se propone fortalecer el componente productivo de la organización social PROCAMSU en la vereda las Auras, localidad 20 de Sumapaz, a partir de los resultados obtenidos del análisis organizacional y de la evaluación de sostenibilidad aplicada a la iniciativa; a través de la implementación de materiales enfocados en la adquisición y dotación de equipos para el procesamiento de Yogur.

i

¿Cómo llegar?

Desde el portal de Usme, se sigue por Santa Librada hasta Usme pueblo. De Usme pueblo, derecho por la vía del Batallón, después del Batallón se sigue por la misma vía encontrando la represa de la regadera, derecho el caserío de la vereda las Margaritas. Posteriormente por la vía pavimentada encontrando el aviso de bienvenidos a la Localidad de Sumapaz, observando la laguna de Chisacá, posteriormente se sigue derecho por la vía principal, pasando el monumento del campesino se encuentra otro monumento al frailejón, hay se coge ese Ramal aproximadamente 15 minutos y se llega a la sede de PROCAMSU en la vereda las Auras

 

Localidad 20 de Sumapaz, Vereda las Auras, continuo al Colegio Jaime Garzón

Auder Molina

311 4868733

[email protected]

Recomendaciones

  • Traer Ropa abrigada para el frio.