Iniciar Sesión

Parques Nacionales y la Unión Europea fortalecen proyectos de artesanías y ecoturismo de comunidades de la Alta Guajira

Parques Nacionales y la Unión Europea fortalecen proyectos de artesanías y ecoturismo de comunidades de la Alta Guajira

El primer trimestre del año 2021, se han realizado dos entregas de materiales, herramientas e insumos para fortalecer la producción de las artesanías Wayuu y mejorar la infraestructura ecoturística.

Bogotá, 14 de abril de 2021. 95 familias de artesanos y 10 familias que tienen emprendimientos ecoturísticos, ubicadas en los corregimientos de Nazareth, Siapana, Tawaira, Waletpa’a, sectores de manejo del Parque Nacional Natural Macuira, en el municipio de Uribía, La Guajira, recibieron insumos por parte de Parques Nacionales y la Unión Europea para mejorar sus proyectos.

Estas entregas corresponden a conos de hilos crochet, kits solares, kits de mantenimiento de telares y máquinas para elaboración de cotizas (Calzado tradicional) entre otros elementos necesarios para el desarrollo de productos, además de estas también se beneficiaron 10 familias caracterizadas en el emprendimiento de agricultura tradicional quienes recibieron insumos como; rollos de alambre, mangueras grapas para cercas, herramienta, entre otros.

Estos aportes hacen parte del apoyo a la línea estratégica de sistemas sostenibles para la conservación, cuyo objetivo principal es promover el desarrollo sostenible local y el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones que viven en áreas social y ambientalmente sensibles.

Con estas contribuciones, Parques Nacionales Naturales y la Unión Europea impactan de manera positiva a 740 personas que pertenecen a 105 familias que habitan en zona de influencia del área protegida.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*